Galería principal

Existen más cafeterías en México; no hay café nacional

Euromitor International y Mintel reportan que durante los últimos cinco años, las cafeterías en México observan un crecimiento de entre 20 y 25 por ciento por año; sin embargo, según expertos enfrentan la dificultad de que la producción de café ha disminuido en territorio nacional.

“El consumo interno de café en México se ha duplicado y continuará porque se seguirán abriendo nuevas cafeterías. El problema es que no estamos produciendo el café suficiente para abastecer nuestro consumo interno”, señaló el director general de Etrussca, Arturo Hernández.

Expuso que no existe de parte del gobierno mexicano una estadística estricta, por ello siempre se ha hablado de que existen de 50 a 70 mil cafeterías en el país, “la información que tenemos de las cafeterías de especialidad son básicamente de las tendencias que se logran por un monitoreo que es limitado porque se obtiene de lo que reportan grandes marcas de cafeterías”.

Las ciudades de México, Guadalajara y Tijuana registran el mayor número de cafeterías de especialidad, expuso en un comunicado.

México se posiciona en el mundo como el número catorce como productor de café, ya que de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en 2016 se produjeron 2.8 millones de sacos de 60 kilos.

Arturo Hernández afirmó que los aspectos que ha impulsado el crecimiento de las cafeterías de especialidad es que, “el café ya no se toma sólo como una bebida energética, sino que ya tiene un valor agregado, que te hace sentir bien y tiene beneficios para la salud, además de ser una forma amigable para pasar el tiempo, entonces trasciende lo sensorial a lo sentimental”,

 

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button