Noticias

FND se compromete ante ONU a combatir corrupción

Mario Zamora Gastélum reiteró el compromiso de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) con el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del trabajo continuo para alinear sus operaciones y estrategia tomando las medidas necesarias para evitar todas las formas de corrupción.

Desde ahora, advirtió el Director General de la FND, “se fortalecerán las medidas para evitar que los servidores públicos realicen conductas que sean cuestionables y que generen implicaciones graves hacia la Institución y su imagen”.

Advirtió que FND asume el compromiso de que, en los casos de corrupción, extorsión y soborno, los servidores públicos que sean encontrados culpables sean sancionados con estricto apego a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y por las instancias correspondientes, con la inhabilitación para desempeñar cargos públicos hasta por 20 años y sanciones económicas ejemplares.

El Director General de FND consideró que la corrupción es un obstáculo para el desarrollo económico y social del país y afecta a las comunidades más pobres, ya que les impide recibir los apoyos para detonar sus negocios y su crecimiento económico.

Asimismo, dijo el Director General de FND, que la Institución se compromete a no permitir prácticas de abuso en contra de los derechos humanos, a contribuir a la eliminación del trabajo obligatorio, así como abolir cualquier forma de trabajo infantil para lo cual, revisará sus procesos de adquisiciones a efecto de establecer las salvaguardas correspondientes generando informes periódicos de las acciones implementadas.

Zamora Gastélum hizo también el compromiso de ayudar a la conservación del medio ambiente, pues FND cuenta con un Programa de Financiamiento para Estrategias de Reducción de Carbono en Zonas Forestales y con ello, se unen esfuerzos para reducir la deforestación y la degradación de los bosques.

Informó que FND busca aumentar recursos para el financiamiento de proyectos que promuevan un impacto positivo en el medio ambiente, para lo cual dijo, se obtuvo una línea de crédito del BID, para Programas como el Forest Invesment Program (FIP), que busca reducir las emisiones de carbono en diversas regiones.

Fuente: FND

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button