Harvey evolucionó a huracán categoría 1 - Imagen Agropecuaria

Harvey evolucionó a huracán categoría 1

78

Con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 150 km/h, el ciclón tropical Harvey, ubicado en el Golfo de México, esta tarde evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, Harvey se ubicó aproximadamente a 440 kilómetros (km) al este-sureste de Matamoros, Tamaulipas, y a 550 km al sureste de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos de América, con desplazamiento al nor-noroeste a 17 km/h.

Por ello, se pronostican tormentas intensas, viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, establece zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Boca de Catán, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Bravo.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas, extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.

Fuente: Conagua

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<ins class=”adsbygoogle”
style=”display:block; text-align:center;”
data-ad-format=”fluid”
data-ad-layout=”in-article”
data-ad-client=”ca-pub-5340845838669055″
data-ad-slot=”4156202554″></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>