Inicia México exportación de carne de res Halal a Península Arábiga - Imagen Agropecuaria

Inicia México exportación de carne de res Halal a Península Arábiga

227

Tamuín, SLP.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, dio el banderazo de salida al primer embarque de carne de res mexicana con certificado Halal  con destino a Qatar, luego de asegurar que México cuenta con nuevos bríos y fortaleza para explorar y abrir nichos de mercado ante las retos y desafíos que se presentan en el marco internacional.

Calzada Rovirosa afirmó que el país está transformando su dinámica en producción y exportación de cárnicos para los mercados internacionales, como resultado de la iniciativa del Gobierno de la República para diversificar las exportaciones agroalimentarias.

Destacó que con el primer envío de carne de res (25 toneladas) al país árabe, se cumple parte de los acuerdos establecidos por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su gira por la Península Arábiga –en enero del 2016-, y a 11 meses de la misión comercial integrada por productores y agroempresarios nacionales, acompañados por la SAGARPA.

Es momento, subrayó, de sacar ventaja y aprovechar el prestigio construido por autoridades y productores del país en sanidad, inocuidad y calidad de los alimentos, lo que en estas circunstancias globales da certidumbre al sector agroalimentario mexicano.

Precisó que “hoy el país cuenta  con una nueva generación de mexicanos que no le tiene miedo a la competencia, que está dispuesta a abrirse al mundo, y que ha cambiado la manera de pensar al no pedir protección o subsidios, sólo condiciones para competir”.

Cabe destacar que entre las líneas de trabajo para la certificación Halal de empresas agropecuarias mexicanas -están en proceso 120-, sobresalen los resultados de la planta procesadora de carne de res certificada Halal de GUSI, que representa un beneficio para la actividad ganadera de la región huasteca.

Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, señaló que este es un día especial, ya que es el resultado de la suma de esfuerzos entre los actores del sector, lo que significa jalar parejo en la generación de progreso para el campo, con el acompañamiento y voluntad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Fuente: Sagarpa