Noticias

Legisladores de EU coincidieron con Ildefonso Guajardo en importancia estratégica del TLCAN

Washington, D.C. – El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, concluyó hoy su visita de trabajo a Washington, D.C. en donde sostuvo encuentros con el liderazgo del Congreso y Senadores y Representantes de los partidos Demócrata y Republicano en los comités responsables de la agenda comercial de Estados Unidos.

En este segundo día de actividades, el secretario Guajardo se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, con quien comentó la importancia estratégica de México como socio comercial de Estados Unidos y la relevancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para la competitividad de la región.

El titular de la Secretaría de Economía también se reunió con los presidentes del Comité de Medios y Procedimientos, Kevin Brady, y del Subcomité de Comercio, David Reichert, así como con ocho congresistas republicanos miembros de dicho Comité. En el Senado, el secretario Guajardo sostuvo encuentros con el presidente del Comité de Finanzas, Orrin Hatch, y   el demócrata de mayor rango, Ron Wyden y el senador Tom Udall.

En estas reuniones, el Secretario intercambió ideas sobre los avances y temas más relevantes en la negociación del TLCAN. Mencionó la importancia de dar certidumbre a las inversiones y reiteró que México mantendrá una posición constructiva y propositiva para lograr un acuerdo que beneficie a los tres países.

Se destacó que la modernización del TLCAN es una gran oportunidad para lograr una mayor integración energética, fortalecer las cadenas de valor, y aprovechar la economía digital. Todo ello con el objeto de incrementar la competitividad de América del Norte a escala global.

Los legisladores estadounidenses coincidieron en la importancia estratégica del TLCAN y la relación con México para enfrentar de manera exitosa los retos que presenta la economía del Siglo XXI.

Fuente: SE

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button