Noticias

Max tocó tierra en el poblado Pico del Monte, Guerrero

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el ojo del huracán Max, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en tierra, en el poblado Pico del Monte, en los límites de la Laguna Chautengo, a 90 kilómetros (km) al este-sureste de Acapulco, ambos en Guerrero. Tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y movimiento al este a 13 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las bandas nubosas de Max ocasionarán tormentas torrenciales en localidades de Guerrero, tormentas intensas en regiones de Oaxaca, tormentas muy fuertes en áreas de Michoacán, rachas de viento superiores a 120 km/h, oleaje de 3 a 5 metros (m) en la costa de Guerrero, mayores a 100 km/h con oleaje de 2 a 4 m en el occidente de Oaxaca y superiores a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 m en la costas de Michoacán.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantiene la zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta la Laguna de Chacahua, Oaxaca.

Se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Fuente: Conagua

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button