Agronegocios

Mercado de flores y plantas fortaleza para México

El consumo interno de flores y plantas en México representa 630 millones de dólares (mdd), mientras que  la exportación genera divisas para el país de 77 mdd, donde Estados Unidos de América es el principal destino de estas mercancías con 96.7 por ciento , mientras que Canadá absorbe 3.3 por ciento.

México ocupa el tercer lugar en el mundo en la industria de ornamental con 22 mil 700 hectáreas dedicadas a la producción, lo cual genera 188 mil empleos directos y 1 millón de indirectos, de acuerdo con los organizadores de la Octava Edición de Expo Nacional Viverismo 2017, que se llevará al cabo del 7 al 10 de septiembre en Cuautla, Morelos.

Este sector esta integrado por productores que realizan su actividad en todo el país, donde destacan entidades como Baja California, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán y el Estado de México.

Tan sólo Morelos, Ciudad de México, Jalisco, el Estado de México, y Puebla, en conjunto generan 90% de la producción.

De acuerdo con los especialistas, el mercado nacional representa una garantía para los profesionales dedicados en virtud de su enorme tamaño, la sincronía y la tendencia en ascenso de éste. La producción es de alta calidad y ofrece  especies de alto valor comercial como rosa, lilium,  gerbera, crisantemos,  aves del paraíso, clavel, estatice o  margarita. Entre las plantas más representativas en el ámbito nacional están la dalia, la nochebuena y el cempazúchitl.

Los organizadores señalaron que para todos aquellos interesados en el estilo fresco y en tendencia sustentable y sostenible, espacios y áreas verdes , arquitectura de paisaje y todas las áreas relacionadas al diseño de exteriores e interiores se desarrollará la octava edición de Expo Nacional Viverismo 2017, cuya sede será  la comercializadora de plantas más grande de América Latina CONAPLOR.

En este espacio, se pondrá al alcance de todos plantas de ornato, flores de corte, árboles, cactáceas y demás oferta productiva del sector. Participarán proveedores de la industria, de abonos, fertilizantes, equipos y herramientas de jardinería. También se presentan diferentes fórmulas de capacitación para los asistentes, a través de seminarios , conferencias y talleres.

En conferencia de prensa hizo la presentación de Expo Nacional Viverismo con la presencia Manuel Pozo Cabrera, coordinador general de Promoción Comercial de Aserca de la Sagarpa;  Jesús Loza, director de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Morelos;  Mario Oropesa Sosa, presidente del Consejo Estatal de Productores de Ornamentales de Morelos (CEPOMAC); Arturo Cárdenas, director de la guiaverdemexico y  Enrique Arias Velasco, presidente Expo Nacional Viverismo.

Enrique Arias señaló que además de tener fuerza como industria a nivel interno, resulta vital no perder de vista la dinámica del mercado internacional, por ello y para esta edición se presenta un seminario profesional donde se enfatiza la necesidad de elevar los niveles de producción con nuevas e innovadoras tecnologías aplicadas a la producción, programas de capacitación orientados a la atención de los mercados meta nacionales y extranjeros.

La Expo Nacional de Viverismo se llevará a cabo en más de 80 mil metros cuadrados, donde simultáneamente el visitante encontrará el área de exposición comercial y permanente, talleres, conferencias y seminarios internacionales con destacados especialistas; todo ello ofrecerá un excelente visión de la fortaleza de la industria verde mexicana, la dedicada a las plantas, flores y árboles.

Para mayor información visite: http://www.viverismo.com/

Fuente: guiaverdemexico

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button