Agronegocios

México listo para trabajar en modernizar el TLCAN: Guajardo

El 21 de abril de 2017, el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal, concluyó su visita de trabajo a Austin, Texas, en la cual se reunió con líderes de los sectores académico, público y privado para dialogar sobre la importancia de la relación comercial entre México y Texas y las perspectivas sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En sus reuniones con el Gobernador de Texas, Greg Abbot, el Líder de la Cámara de Diputados de Texas, Joe Straus, y los representantes Rafael Anchia, Angie Chen Button, y Tan Parker, se enfatizó la relevancia del intercambio transfronterizo, y las oportunidades de colaboración para fomentarlo.

El presidente de la Comisión de Comercio Internacional, Rafael Anchia, comunicó que el pleno del congreso aprobará próximamente una resolución a favor del TLCAN que enfatizará la importancia de continuar fortaleciendo la relación comercial con México. Por su parte, el Secretario instó a las autoridades tejanas a defender abierta y activamente las bondades del TLCAN, siendo Texas el estado de la Unión americana que más se ha beneficiado del comercio con México.

La organización estadounidense Águila Alliance, dedicada a estrechar las relaciones entre Texas y México, convocó una reunión donde representantes de las principales Cámaras de Comercio del estado le manifestaron al Secretario Guajardo su intención de formar una amplia coalición pro-TLCAN que divulgue ante el público en general los fuertes lazos que unen a ambas economías.

Finalmente, en una comida con los presidentes de algunas de las empresas texanas más importantes, se revisaron las estrategias de promoción sobre la importancia del comercio con México y el TLCAN. Asistieron también representantes del sector privado de México quienes colaboran activamente con sus contrapartes de Texas en la elaboración y difusión de mensajes a favor del Tratado.

Durante sus reuniones, el Secretario mencionó que México está listo para trabajar en la modernización del acuerdo trilateral y enfatizó la importancia de incluir disciplinas del siglo 21 que contribuyan a fortalecer el crecimiento, la competitividad y el bienestar de América del Norte.

Fuente: SE

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button