Noticias

Plantean empresarios constante comunicación y coordinación con gobierno federal en renegociación del TLCAN

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, presidió la reunión con el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI), integrado por los presidentes de los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial y encabezado por Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Durante el encuentro, se discutieron los acontecimientos más recientes vinculados con la agenda de negociaciones comerciales internacionales, incluyendo el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); la negociación para la ampliación del Tratado de Libre Comercio entre México y la UE (TLCUEM); así como la participación de México en la reciente reunión de Ministros Responsables de Comercio de APEC y el encuentro de Ministros del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP).

Los empresarios enfatizaron la importancia de mantener constante comunicación y coordinación con el gobierno federal, particularmente con miras al inicio de las discusiones del TLCAN.

El Secretario de Economía señaló que el trabajo con el sector privado es fundamental para robustecer la diversificación de la agenda comercial de México.

Fuente: SE

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button