Agronegocios

Reconoce BM papel de FND en desarrollo rural en México

Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pequero (FND) fue reconocida como una destacada institución de financiamiento de la banca de desarrollo, al considerar que es una institución que cuenta con objetivos, estrategias y líneas de acción en materia del sector financiero para alcanzar las grandes metas a favor del desarrollo del sector rural del país.

En conferencia,  representantes de los 189 países integrantes del Banco Mundial destacaron las estrategias y desempeño de FND, como una institución con diseño de programas para financiar los objetivos de desarrollo y centrarse en proporcionar asistencia técnica, consultoría, gestión y asesoramiento técnico a pequeñas empresas del sector rural con el objetivo de hacerlas productivas y exitosas.

El director general de FND, Mario Zamora Gastélum, precisó que con la línea de crédito del BM para FND, por  400 millones de dólares, se han otorgado créditos por un monto acumulado de 62 millones de dólares a través de 82 empresas de intermediación financiera, de los cuales 92% de los acreditados beneficiarios fueron mujeres.

Además del total del crédito colocado se está cubriendo el 17.8% de los municipios alta y muy alta marginación. Se atienden 22 entidades federativas, siendo las principales los estados de Chiapas 54.9% y Oaxaca con 14.3 %.

El destino de los créditos principalmente fue la siembra, cultivo y cosecha de productos agrícolas (cereales) 36.3%, seguida por actividades diversas de la agricultura con 33.8% de los recursos y la adquisición de animales con el 7.7%.

Zamora Gastélum destacó la labor de FND al cierre del 2016, cuando alcanzó una colocación por 62 mil 973 millones de pesos, en beneficio de 440 mil 907 personas.

Fuente: FND

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button