Agronegocios

Recortan presupuesto para el campo 2018

El presupuesto para el campo para 2018 es inferior en 4% en términos reales con respecto a 2017, de acuerdo con la propuesta de la Secretaría de Hacienda para el próximo año, indicó el secretario General de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Federico Ovalle Vaquera.

Por ello, exigió a la Cámara de Diputados recortar el gasto asignado al Instituto Nacional Electoral y a los partidos políticos en 50 por ciento, pues es innecesario dotarlos de esos recursos ya que ni velan por los intereses de la población y sólo los reparten en la cúpula partidista.

En rueda de prensa,  el dirigente nacional de la CIOAC precisó que el presupuesto propuesto por Hacienda para la Secretaría de Agricultura es menor en casi  9% con relación al ejercido este año, es decir, pasó a un monto de 64 mil 325.2 mil millones de pesos.

Con ello, opinó, se castiga la inversión social para la producción de alimentos que requiere la población mexicana y se incentiva la importación de productos alimenticios, con lo cual la dependencia alimentaria llega casi al 50%.

Las secretarías más afectadas por el recorte presupuestal para el próximo año son la de Desarrollo Social, la de Comunicaciones y Transportes, la de Agricultura y la de Desarrollo Agrario, mientras que se tendrán que destinar para el pago del servicio de la deuda externa pública 664 mil millones de pesos.

Ante esta problemática que se avecina con un gasto recortado conviene iniciar un debate con el Gobierno de la República a fin de analizar el Presupuesto pues con esos montos asignados no se resuelven los problemas alimentarios del país, recalcó.

Dejo en claro que la organización que encabeza, la CIOAC, no exige más recursos sino que se asignen mejor para que pueda haber mayor productividad en el agro nacional.

Federico Ovalle aseguró que el gasto a Partidos Políticos es oneroso y no productivo, por ello, ratificó su demanda a la Cámara de Diputados de recortar por lo menos en un 50% ese gasto pues los recursos van a los bolsillos de los dirigentes partidistas.

Fuente: Codics

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button