Noticias

Restablecen en 50% caudal de Cascadas de Agua Azul, en Chiapas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las Cascadas de Agua Azul, ubicadas en el estado de Chiapas, este fin de semana se logró restablecer el 50 por ciento del caudal en las mismas. 

En un comunicado puntualizó que en el transcurso de hoy lunes, se alcanzará entre el 80-90 por ciento.

La dependencia indicó que se tiene previsto concluir los trabajos del muro provisional de costaleras hoy mismo, con lo que se restablecerá en su totalidad el flujo de agua hacia el brazo derecho y por otra parte, permitirá a la Conagua comenzar a construir el muro de mampostería definitivo.

Precisó que ya se comenzó a trasladar la maquinaria y la roca que se va a colocar en el muro definitivo, y cuyos trabajos iniciarán el próximo miércoles.

También se realizará la remoción de sedimentos aguas arriba, sin embargo, se realizarán de manera paulatina para evitar la turbiedad del agua y no afectar el color azul turquesa que buscan los turistas que visitan las cascadas.

La Conagua detalló que en un proyecto a mediano plazo, en forma conjunta con la Secretaría Medio Ambiente u Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), se va a iniciar un trabajo de reforestación de la zona, porque esa es una de las principales causas por las cuales los sedimentos se depositan en el lecho del río y generaron las afectaciones del brazo derecho del río.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button