Medio Ambiente

Se desperdician en México 20.4 millones de toneladas de alimentos

En México se desperdician 20.4 millones de toneladas de alimentos lo cual genera 36 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) un volúmen similar a las emisiones generadas por 15.7 millones de vehículos. Además de 40 billones de litros de agua que se utilizan en su producción, que es similar al agua utilizada por todos los mexicanos en 28 meses.

Lo anterior de acuerdo al informe “Pérdidas y desperdicios de alimentos en México”, elaborado por el Banco Mundial. Este estudio analiza una muestra de 79 alimentos representativos de la dieta de los mexicanos.

El Banco Mundial reporta en su informe que el valor de mercado de los alimentos analizados asciende a 491 mil millones de pesos.

Durante la presentación de este informe, el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, señaló que entre las estrategias para reducir éstas pérdidas considerará el fortalecimiento de los bancos de alimentos y el marco legal para fomentar y facilitar la distribución de alimentos recuperados entre la población más necesitada.

Detalló que alrededor del 72 por ciento de la pérdida y desperdicio de alimentos se da en los primeros eslabones de la cadena productiva, desde la pre-cosecha hasta su distribución; y el 28 por ciento sucede en la venta al menudeo y como resultado de los hábitos de los consumidores finales.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button