Noticias

Se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero

Durante las próximas horas, las bandas nubosas del huracán Hilary, en el Océano Pacífico, ocasionarán rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2.5 a 3.5 metros (m) en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo, se pronostican tormentas intensas en regiones de Michoacán, tormentas muy fuertes con granizadas en localidades de Jalisco, Colima y Guerrero, así como tormentas fuertes en zonas de Nayarit.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, Hilary, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó aproximadamente a 460 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 525 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 13 km/h.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button