Agronegocios

Sector agroalimentario crece 6.9 % al primer trimestre del año

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, señaló que el primer trimestre de 2017 el sector agroalimentario del país creció 6.9 por ciento, el mayor incremento registrado en los últimos 20 años, además de que el nivel de las exportaciones registra un crecimiento paulatino.

Al inaugurar los trabajos de la Reunión Nacional de Delegados de la SAGARPA; “Para el fortalecimiento operativo del sector”, el secretario de Agricultura indicó que el año pasado el sector creció por encima de la economía, llegando casi al cuatro por ciento, lo que lo ubica como el rubro que aporta las mejores noticias económicas a nivel nacional.

Ante los 33 delegados y equipo directivo de la dependencia federal, el titular de la SAGARPA subrayó que estos logros imponen mayor presión, porque es nuestra obligación sostener los buenos números y resultados logrados en los últimos años.

Puntualizó que estas reuniones coadyuvan a instrumentar políticas públicas y programas para producir más y mejor, con la alineación de acciones que tienen el objetivo de caminar en una misma dirección, con institucionalidad y transparencia.

Afirmó que hace mucho tiempo que este sector no se ponderaba como ahora, en la parte de la agricultura, ganadería, pesca, agroindustria y en la captación de recursos por concepto de inversiones nacionales y extranjeras en el campo mexicano.

Reconoció que estamos lejos de nuestro potencial y hay cosas que faltan por resolver en el sector rural, sin embargo esta es una buena oportunidad para que juntos y en equipo, con una visión de alto impacto y sumando a los diferentes actores, logremos un mayor crecimiento y desarrollo en beneficio de todos.

Respecto al tema de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Calzada Rovirosa destacó que su atención es total y de absoluta firmeza en el apoyo a los productores, “que quede muy claro que el Gobierno de la República está de lado de sus intereses y está de su lado”.

Con esta sinergia de trabajo entre todos se lograrán mejores y mayores resultados en el sector agropecuario y pesquero, además de conseguir que los estados trabajen en paz y para beneficio de nuestra gente y del país, concluyó.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button