Medio Ambiente

Tormentas intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca por Adrian

De acuerdo con el pronóstico, los desprendimientos nubosos de la circulación de la Tormenta Tropical Adrian, en el océano Pacífico, alcanzan el sureste de México, lo que ocasionará tormentas intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, así como oleaje de 1.5 a 2 metros (m) de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en sus costas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 A las 16:00 horas, tiempo del centro, el sistema se localizó a 570 km al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 690 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca; se desplaza hacia el noroeste a 7 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

 El Frente Frío Número 46, extendido en el norte de México, y una baja presión de núcleo frío en Arizona, Estados Unidos de América, mantendrán vientos fuertes en el noroeste y el norte del país, así como posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

 Una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y el sureste con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

 Pronóstico para mañana

 La tormenta tropical Adrian se localizará aproximadamente a 470 km al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 530 km al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y sus desprendimientos nubosos ocasionarán tormentas intensas en zonas de Chiapas; tormentas muy fuertes en puntos de Oaxaca; vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2 metros en las zonas costeras de dichas entidades.

 Asimismo, se pronostican tormentas locales fuertes en el sur de Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas en Coahuila, Zacatecas, Jalisco y Yucatán.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos se prevén en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento que podrían superar 50 km/h se pronostican en las costas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán, debido al Frente Frío Número 46 y un sistema de alta presión atmosférica.

 Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius se pronostican en Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, el norte de Hidalgo, el norte y sur de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.

 La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button