Ciencia y Tecnología

Crean estudiantes suplemento proteico de origen vegetal

Con la finalidad de tener un suplemento proteico de fácil preparación para personas que realizan cualquier actividad física, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un polvo de origen vegetal llamado Omikami.

Omar García Gómez, Karla Itzel López Sotelo, Victoria Noemí Hernández González y Miguel Ángel Rivero Silva, alumnos de la carrera en Ingeniería Bioquímica, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) indicaron que este producto contiene 61 por ciento de proteínas provenientes de la soya, amaranto y garbanzo y está orientado para personas que tienen una dieta de origen vegetal o llamadas veganas.

Los estudiantes del IPN mencionaron que la soya tiene un alto contenido de proteínas con todos los aminoácidos esenciales, mientras que el garbanzo y el amaranto son buena fuente de proteína, además de contener minerales para la reparación tisular. Este polvo, sabor a chocolate, está libre de gluten y colesterol; es bajo en carbohidratos y aporta fibra soluble. No contiene ingredientes de origen animal ni emulsificantes, ni saborizantes artificiales y tiene una presentación práctica para llevar a todos lados.

García Gómez dijo que desarrollaron este suplemento gracias a la combinación de estos granos, para proporcionar un valor proteico que compita o sea igualado con los que se venden actualmente en el mercado.

El producto está destinado principalmente para los deportistas o personas que hacen ejercicio y quieren incrementar su masa muscular o también para la gente que realiza cierta actividad física que requiere un esfuerzo intenso y mucha energía, enfatizó.

Afirmó que los suplementos que se encuentran en el mercado necesitan un tipo de vaso especial para hacer la mezcla, porque no es homogénea y, en algunas ocasiones, se requiere licuarla. Omikami ofrece una fácil preparación, debido a su alta solubilidad con una simple agitación, ya está listo para consumirse.

Explicó que para preparar la mezcla se debe verter el sobre de 23 gramos con 250 mililitros de agua, se agita y está listo para beber, si se prefiere se puede adicionar leche. Para cubrir la necesidad de proteínas se toma dos veces al día.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button