Agronegocios

Déficit por 2 mil mdp en ingenios azucareros operados por el FEESA

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que los 13 ingenios expropiados por el gobierno federal en el 2001, administrados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), y vendidos en el periodo 2006-2016 registraron un déficit por 2 mil 060 millones de pesos (mdp).

Lo anterior porque los gastos por más de 13 mil mdp, fueron superiores al ingreso por la venta de los ingenios de 10 mil 944 mdp, de acuerdo con el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016.

La ASF también observó que “de la emisión de nuevos avalúos para la venta de los ingenios El Potrero y San Miguelito se realizaron ajustes a la baja, por 137 millones 313 pesos, sin que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) proporcionara evidencia que justifique el citado ajuste a la baja”.

Asimismo, el FEESA no evidenció documentalmente un monto poco superior a 16 mdp de gastos de operación de los pagos a cañeros, pagos a asociaciones cañeras, productores agrícolas, ni comprobantes de pago a proveedores.

Dicha entidad, según el informe, “no proporcionó documentalmente un importe 4 millones 155 pesos de gastos por asesorías jurídicas y sentencias judiciales.

El organismo de fiscalización determinó recuperaciones probables por 20 millones 176 pesos.

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button