Agronegocios

México produce 25% de la tilapia de América Latina

México genera 25 por ciento de toda la producción de tilapia en América Latina, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

El organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) resaltó que sólo hace algunos años, nuestro país producía el 15 por ciento de tilapia en la región y en un breve lapso, ese porcentaje aumentó en 10 puntos.

El titular de la Conapesca, Mario Aguilar Sánchez señaló que la acuacultura a nivel mundial crece al seis por ciento, y eso incluye a China, pero en México esta actividad registra una tasa media de crecimiento del 15 por ciento, “es uno de los incrementos más importantes que reconoce la FAO y eso es principalmente por el esfuerzo de los productores”.

Al visitar el “Proyecto Estratégico para el Desarrollo del Cultivo Comercial de Tilapia en la Presa Adolfo López Mateos” en Michoacán, subrayó que hay que continuar con el impulso a la capacitación y adopción de tecnologías.

Lo anterior, dijo, sumado al esfuerzo de los productores, permitirá que en pocos años nuestro país se coloque como una potencia productiva para el consumo nacional y la exportación de especies como la tilapia y camarón, entre otros.

En un comunicado aseveró que millones de consumidores van a proveerse de esta proteína, porque no hay alimento más sano que el pescado, y la tilapia es el “producto estrella” en el consumo de alimentos con valor nutritivo.

Al referirse al Proyecto Estratégico para el Desarrollo del Cultivo Comercial de Tilapia en la Presa Adolfo López Mateos, Aguilar Sánchez resaltó que se logrará una producción de 32 mil toneladas de tilapia al año, en 300 jaulas que se tienen programadas instalar en este espejo hídrico, lo que generará mil 500 empleos directos y tres mil indirectos.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button