Noticias

Rodrigo Riestra Piña nuevo presidente de AMSDA

Por primera vez en la historia, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), será presidida por un estado que no es del norte u occidente, luego de que Rodrigo Riestra Piña, Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, recibiera el respaldo de la mayoría de los secretarios del ramo de las 32 entidades federativas del país.

De acuerdo con un comunicado del organismo, la experiencia de Riestra Piña a lo largo de 10 años en el sector público, todos ellos en el ámbito agropecuario, le permitieron imponerse el reto de incrementar la productividad y competitividad del campo nacional, con el compromiso de trabajar por el federalismo y empoderar a las entidades federativas en la materia.

Durante la sesión del organismo, en el que estará al frente de 2018 al 2019, nombró ocho vicepresidencias para atender de manera acertada los intereses de cada estado: Presupuesto, Reglas de Operación, Tratado de Libre Comercio, Financiamiento, de Granos, Agrícola, Pecuaria y la Acuícola y Pesquera.

Además, se instalaron 5 Consejos Regionales para atender los temas coyunturales y de interés por zona: La Noreste, integrada por Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora; La Noreste, formada por Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

La Centro Occidente que es compuesta por Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sal Luis Potosí y Zacatecas; asimismo la zona Centro-País que la integran la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

El Consejo Sur-Sureste conformado por Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

“El campo mexicano es ya un sector estratégico de la economía mexicana y debemos seguir fortaleciéndolo para que sea la principal fuente de ingresos del país”, dijo Rodrigo Riestra Piña, quien subrayó que “será responsabilidad de todos velar por la unidad al interior de la asociación”.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button