Medio Ambiente

Se pronostican lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy se pronostica un ambiente muy caluroso en el norte y el occidente de México y lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas.

En Guerrero y Veracruz se tendrán lluvias muy fuertes y en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo lluvias fuertes.

En tanto en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Estado de México se prevén lluvias con intervalos de chubascos y lluvias aisladas en Sinaloa, Tamaulipas y la Ciudad de México.

En el norte y el occidente del territorio nacional habrá temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Tabasco, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado con bruma la mayor parte del día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, posible granizada y viento del noreste. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se prevé cielo despejado, ambiente muy caluroso, bancos de niebla en la costa occidental y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Baja California.

El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente muy caluroso y viento del sur y el suroeste de 25 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Sonora.

Se estima, para el Pacífico Centro, cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica en Jalisco, Colima y Michoacán, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Jalisco.

Cielo nublado en la tarde, se pronostica para el Pacífico Sur, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se prevé cielo medio nublado durante la tarde en el Golfo de México, actividad eléctrica en Veracruz, ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Las previsiones meteorologías para la Península de Yucatán son de cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Guanajuato y Querétaro.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button