Agronegocios

Adquiere ADM Novia y se convierte en líder mundial en nutrición animal

Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) anunció que adquirió Neovia, con lo cual su división de nutrición animal será una de las más grandes del mundo, con ventas estimadas en 3.5 mil millones de dólares.

La operación se tasó en 1,544 billones de euros, con lo que se ofrecerá una gama completa de productos y soluciones de nutrición animal para clientes de todo el mundo.

La incorporación de Neovia representa un hito importante en la ejecución de nuestro plan estratégico para convertirnos en un líder mundial en nutrición”, dijo el presidente y director general de ADM, Juan Luciano.

“Esta adquisición —la mayor desde que incorporamos a WILD Flavors en 2014 — crea instantáneamente al principal líder mundial en nutrición animal, mientras que al mismo tiempo proporciona una sólida plataforma para el crecimiento futuro. Cumple nuestros objetivos de rendimientos, amplía nuestro alcance geográfico y nos ayuda a continuar ampliando nuestra cartera…”

Con la incorporación de Neovia, Nutrición animal de ADM abarca todo el mundo, ofreciendo premezclas, pienso completo, ingredientes, soluciones para el cuidado de mascotas, acuacultura, aditivos y aminoácidos.

Pierre Duprat, presidente de Nutrición animal de ADM, destacó que “combinar nuestros recursos, experiencia, innovación y tecnologías impulsadas por la investigación crea algo muy especial: el principal proveedor mundial de ingredientes y soluciones de nutrición animal, un servicio al cliente el mejor en su clase y capacidades líderes de investigación y desarrollo para nuestros clientes de nutrición animal en todo el mundo crea valor para nuestros accionistas”.

En el entorno de salud y nutrición animal, la empresa ha hecho una serie de expansiones e inversiones en los últimos años, como construir y renovar tres fábricas de nutrición animal de especialidad en China y cuatro fábricas en los Estados Unidos; celebrar un acuerdo de asociación con el Grupo Qingdao Vland Biotech con sede en China y construir un laboratorio de investigación de vanguardia en California para desarrollar y comercializar enzimas para piensos.

NYSE: ADM es uno de los mayores procesadores agrícolas y proveedores de ingredientes alimenticios del mundo, con aproximadamente 31,000 empleados que atienden a clientes en más de 170 países. Cuenta con unas 500 ubicaciones de adquisición de cosechas, 270 instalaciones de fabricación de ingredientes para alimentos y piensos, 44 centros de innovación y la principal red de transporte de cosechas.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button