Agronegocios

Alcanza financiamiento de FIRA al sector rural 193 mil mdp al primer semestre del año

Al cierre de junio de 2019, Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) registró un saldo total de financiamiento de 193 mil 130 millones de pesos (mdp), con un incremento anual real de 5.5%.

Cifras del Primer Informe de Gobierno indican que lo anterior permitió lograr al cierre de junio pasado un saldo de crédito directo e inducido al sector privado por 187 mil 532 mdp.

El documento indica que con el apoyo de la banca comercial y de intermediarios financieros privados no bancarios, FIRA enfocó su atención a empresas rurales micro, familiares y pequeñas, las cuales no cuentan con acceso al crédito, por lo que en el periodo de referencia estas empresas presentaron un saldo de financiamiento por 24 mil 934 mdp y se les canalizó un flujo de financiamiento por 14 mil164 mdp en beneficio de 424 mil 479 acreditados.

De acuerdo con el Informe el saldo de financiamiento a las medianas empresas fue de 38 mil 533 mdp  con un crecimiento real de 7.2%, mientras que el flujo de financiamiento ascendió a poco más de 27 mil mdp, equivalente a un aumento real de 7%. 


Al cierre de junio de 2019, destaca, los intermediarios financieros otorgaron 41 mil 393 mdp con sus propios recursos con apoyo de la garantía del Fondo Especial de Asistencia Técnica y Garantía para Créditos Agropecuarios (FEGA) con un incremento anual real de 24.1%.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button