Agronegocios

Destacan en Informe apoyo a cañeros y cafetaleros del país

Para enfrentar la caída del precio del café, las afectaciones a las plantaciones derivadas de la plaga de la Roya del Cafeto, y promover el cultivo de la caña de azúcar, el gobierno federal implementó el Programa de Apoyo a Cafetaleros y Cañeros. A junio de 2019, sólo opera en el estado de Veracruz.

De acuerdo con el Primer Informe de Gobierno, se destinarán mil 12 millones de pesos para apoyar a 250 mil pequeños productores de café.

En junio de 2019, se rediseñó el apoyo al café, el cual será operado bajo la mecánica del Padrón Producción para el Bienestar. Los beneficiarios deberán estar inscritos en la ventanilla del Subcomponente Sustentabilidad y Bienestar para Pequeños Productores de Café. El monto del apoyo por productor es de cinco mil pesos de hasta una hectárea.

El documento informa que mediante el apoyo directo a la compra de plantas mejoradas de café resistentes a la Roya, así como paquetes tecnológicos para la nutrición de sus plantaciones, los 250 mil pequeños productores continuarán con la renovación de sus cafetales, lo que contribuirá a un incremento de la producción y productividad de 4 a 5 millones de quintales/que equivale a 300 mil toneladas.

Asimismo destaca que a través de este programa se beneficiaron 13 mil 711 productores; 11 mil 214 cañeros y dos mil 497 cafeticultores. Los recursos se canalizaron a 20 mil 590 predios, de los cuales 17 mil 942 están destinados a la producción de caña de azúcar y dos mil 648 al cultivo del café.

El programa de caña de azúcar apoya a productores de hasta 4 hectáreas. El recurso destinado es de mil 241 millones de pesos para 137 mil productores, que equivale a 7 mil 300 pesos para cada productor.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button