Agronegocios

Incubando Esperanza mejorará la nutrición de 100 millones de personas para el 2030

La iniciativa Hatching Hope o Incubando Esperanza trabajará en México para conectar a pequeñas productoras mexicanas con compradores del sector privado para mejorar la nutrición y los medios de vida.

Este proyecto pretende ayudar a mujeres agricultoras a pasar de la pobreza a la prosperidad a través de las aves de corral. México es el segundo país en lanzar Incubando Esperanza, después de la India.

Cargill y Heifer International, co creadores de la iniciativa anuncian su expansión a tres estados del sureste mexicano. Con ello avanza la visión de Hatching Hope: mejorar la nutrición y medios de vida de 100 millones de personas para el 2030 mediante la producción, promoción y consumo de aves de corral.

“Incubando Esperanza creará centros de agricultura prósperos,” dijo Víctor García, director de país en México para Heifer International. “En alianza con Cargill, Incubando Esperanza en México conectará a productores con compradores del mercado y creará un aumento a la demanda para sus productos a través de medios locales y educación”.

El trabajo comenzará en Puebla, Oaxaca y Chiapas y se centrará alrededor de la creciente demanda por huevo libre de jaula. Incubando Esperanza conectará a más de 1,000 pequeñas productoras con compradores independientes. Usando el modelo de distribución de alimento de animales de Cargill, también entrenará a productores en prácticas agrícolas productivas, eficientes y sostenibles – para que puedan ser parte de la solución para mejorar la nutrición y aumentar la productividad económica de la región.

“La clave de Incubando Esperanza es trabajar de la mano de mujeres productoras emprendedoras, que sienten mucha pasión por tener un impacto positivo en sus familias, comunidades y negocios,” mencionó Rene Osorio, director ejecutivo del negocio de uno de los negocios de Nutrición Animal de Cargill.

Los clientes de Cargill están dando un paso hacia adelante para ayudar. Distribuidora El Tío, un cliente de Cargill desde hace mucho tiempo y distribuidor de alimento mexicano, está suministrando alimento para aves de corral a un precio competitivo, brindando soporte en nutrición y temas como producción avícola, bioseguridad, nutrición y soporte técnico.

“Esperamos contribuir al proyecto Incubando Esperanza al apoyar a estos productores y tener un impacto significativo en las comunidades en las cuales vivimos y operamos”, dijo Rene Vargas, Gerente General de Distribuidora El Tío.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button