Galería principal

Protestan campesinos en diversos puntos del país; piden diálogo con AMLO

Más de 100 mil campesinos se manifiestan este jueves 8 de agosto en unos 300 puntos del país con el objetivo de establecer un diálogo sobre la política agraria con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), Marco Antonio Ortiz, estos bloqueos durarán 48 horas y se establecerán en autopistas, casetas, refinerías y puertos marítimos en Manzanillo, Colima, Lázaro Cárdenas en Michoacán y Altamira, Tamaulipas*

Previó que corten la circulación de manera intermitente en las plazas de cobro hacia Ecatepec y Nezahualcóyotl del Circuito Exterior Mexiquense, en el Arco Norte, en la carretera México-Laredo, en la Pachuca-Tulancingo, Peñón-Texcoco y la caseta San Marcos en la México-Puebla. Igual organizaciones campesinas se manifiestan en la carretera México-Pachuca a la altura de  la caseta de Ojo de agua.

En la Ciudad de México integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) bloquean los accesos al Senado de la República, con una Asistencia de unas 170 Personas del Movimiento Social por la Tierra (MST) y la Unión Nacional de Trabajadores Agricolas (UNTA).

Al participar en un mitin en el Monumento a la Revolución, el coordinador nacional del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Luis González Aguilera, expuso que las organizaciones campesinas se pronuncia por el diálogo con el gobierno federal y el presidente de la República, de puertas abiertas en el que de manera objetiva se intercambien ideas, propuestas y se sugieran acciones que terminen con los rezagos que han lacerado por décadas a los campesinos, a los indígenas; a los jóvenes, mujeres y hombres del campo; rezagos que nos privan a todos del gran potencial que representa la mitad del territorio nacional. 

Defendió que “las organizaciones campesinas de este país, hemos jugado un papel preponderante en las etapas históricas de México. Claves en el desarrollo del campo y coadyuvantes con el Estado Mexicano en el aseguramiento de la paz y estabilidad en el campo. Las organizaciones campesinas nos declaramos listas. Listas para abrir las puertas al diálogo, discutir en voz alta, fortalecer la unidad de acciones. Una unidad fundada en consensos reales que permitan accionar la tan anhelada transformación del campo mexicano”.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button