Agronegocios

Proyectan exportación récord de aguacate a EU en ciclo 2019-2020

Para la temporada 2019-2020 las exportaciones de aguacate hacia los Estados Unidos romperán récord al estimarse en más de un millón de toneladas, es decir, un aumento de 5.23 por ciento respecto de la temporada pasada.

Así lo informó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), que proyecta que en dicho ciclo hacia otros mercados se envíen 188 mil 513 toneladas.

En un comunicado, el organismo explicó que el aumento de las exportaciones a territorio estadounidense  en el ciclo 2018-2019, cuando se enviaron 914 mil 530 toneladas, es un reflejo de que hubo suficiente fruta para abastecer este y otros mercados.

La asociación —conformado por más de 26 mil productores y 58 empacadores de exportación—, destacó que con la ayuda de la Asociación de Importadores de Aguacate Hass de México (MHAIA, por sus siglas en inglés), se ha trabajado para aumentar el consumo del aguacate mexicano en Estados Unidos y  de esta manera promover el bienestar de productores y empacadores michoacanos.

Indicó que desde 1997, APEAM ha sido el único socio cooperador de Estados Unidos a través del Departamento de Agricultura de esa nación (USDA, por sus siglas en inglés), para la exportación del aguacate mexicano; pero también se ha encargado, con el paso de los años, de promocionar al fruto bajo la marca de Avocados From Mexico (AFM), su brazo de mercadotecnia.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button