Medio Ambiente

Efectos del cambio climático manifiestos en México: Gore

En su conferencia Una verdad incomoda, que dictó el martes por la noche ante 3 mil personas, entre ellos académicos, representantes de organizaciones, políticos, empresarios y estudiantes, el vicepresidente de Estados Unidos, durante el gobierno de Bill Clinton, hizo un reconocimiento al premio Nobel mexicano Mario Molina, a quien calificó de héroe.

Ahí expuso los efectos que ya se presentan a causa del cambio climático como el derretimiento de glaciares, inundaciones y el aumento en la temperatura. Lo cual ya afecta a especies como los osos polares y otras más que han visto vulnerado su hábitat.

Sostuvo que se prevé el desplazamiento de poblaciones a causa del incremento en el nivel del mar, desaparecerían regiones como las de los países bajos y habría millones de personas afectadas.

Explicó que se esperan cambios en el patrón de la agricultura ya que habrá mayores sequías, escasez de agua, aparición de nuevas enfermedades por el resurgimiento de vectores en zonas donde ya estaban desaparecidos lo cual provocará enfermedades como la malaria y el dengue.

En el caso de México, en el norte del país habrá aumentos significativos en la temperatura y llamó a los ciudadanos a participar en la solución de este problema de manera urgente. Al Gore ha presentado esta conferencia alrededor del mundo e hizo un documental basado en ella.

1 2Página siguiente
Mostrar más

ERNESTO PEREA

Periodista especializado en temas agropecuarios y agroalimentarios. Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, otorgado por el CONACYT. En la actualidad director del portal web www.imagenagropecuaria.com Autor del libro Voces y vivencias del movimiento orgánico Ha colaborado con las revistas editadas por el Grupo Expansión. Ha sido consultor de la FAO. Brinda servicios de comunicación, información, análisis y consultoría para diversas empresas e instituciones. Correo electrónico: editor@imagenagropecuaria.com

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button