Medio Ambiente

Proyecta Conagua invertir 45 mmp en obras de infraestructura

Al dar a conocer el Programa de Inversión 2009 de la Conagua, el director de la dependencia, José Luis Luege Tamargo, detalló que de este monto 17 mil 800 millones serán recursos federales, 6 mil millones de las entidades del país, 4 mil millones de los municipios, mientras que 5 mil millones serán inversión privada, créditos y recursos del Fondo Nacional de Infraestructura.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la institución y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el funcionario destacó que todos los proyectos que dependen directamente de la Conagua se licitarán antes del 31 de marzo, con el propósito de acelerar las obras.

En rueda de prensa, resaltó que durante el periodo 2007-2012, el gobierno federal invertirá 230 mil millones de pesos, de los cuales 170 mil millones corresponden a agua potable, alcantarillado y saneamiento y el resto a la parte de tecnificación de riego y otros programas estratégicos.

Reiteró que con estas inversiones se prevé que al término de la presente administración el incremento de la cobertura de agua potable pase del 89.6 al 95 por ciento; en alcantarillado, del 86 al 88 por ciento y en tratamiento de aguas residuales, la meta es llegar al 60 por ciento, cuando en  2008 fue del 40 por ciento.

Comentó que con la construcción de la planta de tratamiento “Atotonilco”, que contempla una inversión de 7 mil 700 millones de pesos, se dará un avance significativo, ya que tendrá una capacidad de 23 metros cúbicos por segundo, lo cual permitirá tratar 50 por ciento de todas las aguas residuales que se generan en el Valle de México, donde sólo se trata 6 por ciento de éstas. La obra está en proceso de adjudicación y prevé iniciar la construcción el 31 de marzo.

1 2Página siguiente
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button