Precios agricolas

Mayor apoyo para cobertura de precios en 2011

En el periodo de enero a julio de 2011, el gobierno federal ejerció un presupuesto de 10 mil 883 millones 900 mil pesos como parte de los componentes de apoyo a la Comercialización y ordenamiento de los mercados de granos y cultivos básicos, con lo que apoyó 17 millones de toneladas de granos, lo que representa un avance del 81.7 por ciento con respecto a la meta establecida de 20.8 millones de toneladas.

Para la coberturas de precios se ejercieron 9 mil 284 millones de pesos, con lo que se alcanzó una cobertura de 10 millones 891 toneladas de cultivos como algodón, arroz, avena, café, cebada, girasol, maíz, sorgo, soya, trigo, además de ganado bovino y porcino.

Lo anterior significa un incremento del 85 por ciento en términos reales en comparación con el ejercicio del mismo periodo de 2010, refiere el Quinto Informe de Gobierno de la presente administración.

Mientras que con el esquema de inducción productiva, al mes de julio de 2011, se apoyaron 319 mil 200 toneladas de cártamo, maíz y trigo; con una inversión de 58.4 millones de pesos. Ello permitió una mayor disponibilidad de granos forrajeros y la exportación de los mismos. También se apoyó la producción de 424 mil 900 toneladas de trigo cristalino con un monto de 199 millones 200 mil pesos.

Por otra parte, a través del componente de Agricultura por Contrato se ha fomentado el ordenamiento del mercado de granos y oleaginosas; así como la sustitución importaciones e integración de las cadenas de producción-consumo con relaciones comerciales de mediano y largo plazo, refiere el Informe.

Este esquema de comercialización le asegura al productor la venta anticipada de su cosecha bajo condiciones específicas de volumen, calidad, tiempo, lugar de entrega, y precio; asimismo el comprador asegura una fuente segura de abasto y obtiene certidumbre en el proceso de producción-consumo.

1 2Página siguiente
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button