Sobre el autor

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. 1

    Francisco Javier Gamboa

    De acuerdo a la experiencia planteada en el presente escrito, es una alternativa para que los productores tengan una vision meramente empresarial, si el nopal lo introducimos como forraje o comestible .
    El maguey pulquero aprovechandolo alternadamente sera sustentable . Felicidades

    Reply
  2. 2

    Hector Ruiz Yepiz

    Nos aferramos a tratar de establecer cultivos domesticos, cuando las condiciones nos muestran las limitantes que se nos presentan durante su desarrollo. Sin embargo el ser observador en tu entorno te da la respuesta a la explotacion requerida en tu area. Muchas felicidades y exito.

    Reply
  3. 3

    Bernardino

    Felicidades por el entusiasmo de ser emprendedores estos proyectos deberian de ser apoyados mas para ser empresas generadoras de economias (es una muestrea de lo mucho que se puede hacer en mexico para el mundo)

    Reply
  4. 4

    gabriel

    me da mucho gusto saber de este tipo de proyectos, mi pregunta es: ¿qué comunidades del valle de Perote están participando? y la otra, ¿cuál es el mercado del maguey y del nopal?, lo importante de esto, no estriba en encontrar productos que coadyuven a la producción agrícola, sino poder diversificar y que los productores no dependan de un solo ingreso. me gustaría saber más sobre la producción del nopal. gracias.

    Reply
  5. 5

    francisco rubio

    Que bien que los hayan apoyado para trabajar con maguey, por acá en Zacatecas lo intentamos con la SAGARPA a través de la Fundación Produce Zacatecas, pero no fue apoyado el proyecto en donde se pretendía rescatar el material genético de magueyes forrajeros aguamieleros mediante la colecta de semilla y material vegetativo para establecer al menos 10 bancos de germoplasma in situ.

    Reply
  6. 6

    abel zamarripa leyva

    me dedico a la produccion de maguey forrajero propagado por semilla desarrollando tecnicas que reducen el periodo de desarrollo para obtener planta para reforestacion con fertirriego alcanzando un tamaño de 40 cm. en un año y seis meses edtamos surtiendo para proyectos de reforestacion en el estado de san luis potosi en zonas semideserticas stamos en el municipio de venado, s.l.p.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

AdminV2