02:42 AM

Sobre el autor

Artículos relacionados

7 comentarios

  1. 1

    Arturo Carrera

    La SEMILLA es base de la perpetuacion de la vida y de la misma se originan las bases para la actividad agropecuaria, sabemos que las comunidades campesinas indígenas han conservado y mejorado las veriedades de plantas y animales a travez del tiempo y su sabiduria, a final de cuentas nunca necesitaron protegerse con patentes y certificaciones de la bioperatería se mantien vivos gracias al esfuerzo colectivo universal, los únicos beneficiados con esta ley son las propias multinacionales, los campesinos y el agro-mexicano seran las victimas.

    Reply
  2. 2

    FERNANDO

    FELICITACIONES Y GRACIAS A GREENPEACE, Y ORGANIZACIONES DE PROTECION AMBIENTAL Y ECOLOGIA, POR INVESTIGAR A FONDO, REMOVER ES TELITA DE LA IGNORANCIA QUE NO PERMITE VER CLARAMENTE LA VERDAD,Y POR INFORMAR LAS ILELIGADES QUE NUESTROS PROPIOS FUNCIONARIOS COMETEN, SOM ELLOS MISMOS QUE FIRMAN TRATADOS Y HACEN LEYES Y DESPUES LAS IGNORAN COMPLETAMENTE, MI PREGUNTA ES ‘A QUIEN SIRVEN’ ‘A QUIEN PROTEJEN’, ‘QUIEN PAGA SUS SALARIOS’ ALGUIEN DIJO POR AHI NO HAY PAIS SIN MAIZ, ES UNA FRACE MUY BUENA ,ESTE ES EL MOMENTO DE PARAR EL CANCER MONSATO, NO ESPEREMOS A QUE EL PUEBLO EMPIECE A MORIR DE ENFERMEDADES DESCONOCIDAS COMO ESTA SUCEDIENDO EN OTROS PAICES, ME GUSTARIA SABER QUE PORCENTAGE DE MEXICANOS SABEN QUE ES MAIZ TRANGENICO Y SUS CONCECUENCIAS, GRACIAS TAMBIEN IMAGEN AGROPECUARIA, POR DIFUNDIR VALIOSA INFORMACION. UNA FORMA EFECTIVA DE PARAR A MONSATO ES CON UNA BUENA LEGISLACION QUE PROTEJA ECOLOGIA, AMBIENTE Y LA HUMANIDAD, PERO DE QUE SIRVE SI ESAS LEYES NO SE ENFUERZAN, ESA ES LA ‘DEMOCRACIA’ QUE TENEMOS.GRACIAS.

    Reply
  3. 3

    Rafael Robles de Benito

    Lamentablemente, parece no tomarse en serio la postura de la CONANP, cuando se trata de tomar decisiones relacionadas con la introducción de organismos genéticamente modificados en nuestro país. Al caso del maíz en Sinaloa, habría que añadir el de la soya transgénica en Yucatán, en áreas de influencia de varias Áreas protegidas de importancia internacional, que parece haberse autorizado a pesar de la opinión negativa generalizada, tanto de organismos académicos de la región, como de organizaciones de la sociedad civil organizada, y de las direcciones de las ANP de la península. Tenemos que incrementar la intensidad de las respuestas si pretendemos detener el avance de un proceso que a veces parece imparable.

    Reply
  4. 4

    javier

    muy buen comentarios, y si esa frase es muy importante y de anaalisis para reflexionar, sin maiz no hay pais….saludos mi estimado

    Reply
  5. 5

    Lais Valle Rivera

    Si ya la CONANP no dio el permiso para la introducción de semillas de transgénicos, porque los politicos no revisan y toman en cuenta los argumentos para no introducir ese material genético; en vez de eso patentar todo aquello que es nuestro de origen para darle valor agregado y reconocer lo que por tradición y cultura nos portenece y cuidarlo como patrimonio de la Nación, porque se empeñan en que las multinacionales vayan apropiandose del germoplasma de la flora y fauna Mexicana,que a futuro los frutos de estas serán estériles y que causen mutaciones en los organismos que lo consuman y obligadamente las futuras generaciones tengan que comprar los simientes para producir lo que tengan que comer para alimentarse. ¿Tan pobres de espíritu y sabidudria son los que estan al frente de las desiciones importantes para el cuidado de la Humanidad Mexicana?. Que el Todo Poderoso sea el que les abra los ojos y les cree la conciencia, no todo el dinero que logren poseer los empresarios adinerados y sus complices por llevar a cabo esa difusión y practica de producir transgenicamente, les va a dar mas vida a ellos. No en las cuestiones materiales o economicas se encuentra la felicidad y el estar bien. Recapaciten señores que estan a cargo de ese empeño. “NO A LA INTRODUCCIÓN DE LOS MATERIALES TRANSGENICOS DE CUALQUIER INDOLE”.

    Reply
  6. 6

    Mario Vázquez Martínez

    Antes de explotar a los transgénicos, deberían de explotarse las variedades e híbridos que se tiene disponibles por parte de las Instituciones y Centros de Investigación del país entre las que podemos mencionar INIFAP, COLEGIO DE POSTGRADUADOS, UNIVERSIDAD DE CHAPINGO, UNIVERSIDAD AGRARIA ANTONIO NARRO DE SALTILLO Y OTROS INSITUTOS TECNOLÓGICOS DEL PAÍS.La semana pasada asistí a demostraciones de maíces criollos seleccionados (variedades sintéticas), en La sede del INIFAP de la Costa de Oaxaca, donde sobrepasan las 9 toneladas por hectárea en condiciones de Paquete Tecnológico Intermedio, que no superan los 12 mil pesos y garantizan ingresos de 40 mil hasta 45 mil pesos.Eso debe explotarse antes de dar pasos que precipitan y ponen en riesgo la diversidad genética de este importante grano básico.

    Reply
  7. 7

    Chachis Alejo

    Que les pasa a las autoridades que parecen no tener dos dedos de cerebro?… Nuestra riqueza genética en las diversas variedades de maíz que nos han alimentado durante milenios parece no importar a quienes sirven de tapete para los propósitos de Monsanto… Necesitamos difundir la verdad sobre esta trasnacional que pretende acabar con nuestras semillas primigenias… Basta de simulaciones y lean, infórmense y unámonos todos contra Monsanto :)

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

AdminV2