Medio AmbienteNoticias

La Conagua continúa la tecnificación del riego para afrontar la sequía

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúa la tecnificación del riego en el Distrito de Riego 01 Pabellón, en Aguascalientes, y establece acuerdos con los agricultores de esa región para usar el agua eficientemente, a fin de tener más disponibilidad en otros sectores y cubrir las necesidades básicas de la población afectada por la sequía, informó José Luis Rendón Pimentel, Gerente de Distritos de Riego de la dependencia.

Explicó que, además de que se ha entubado 65 por ciento de los dos módulos programados —de 600 hectáreas cada uno—, se trabaja coordinadamente con los usuarios y las autoridades estatales y municipales, para que, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, los productores instalen en las parcelas, la cintilla de riego tecnificado para ahorrar el agua calculada.

Asimismo, subrayó que, para usar el agua de manera más eficiente, algunos productores decidieron cambiar el tipo de cultivos y programarlos para el ciclo otoño-invierno. Así, aprovecharán las lluvias de la temporada y obtendrán más rendimientos.

Finalmente, detalló que en 2012 se destinaron 15 mil millones de litros de agua a los cultivos programados y, en coordinación con los usuarios, se revisan los acuerdos y las condiciones necesarias para usar mejor el volumen de agua asignado.

Fuente: Conagua

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button