Medio AmbienteNoticiasPolítica Agrícola

Presas de Sinaloa al 42.6% de su capacidad

 

Las once principales presas de Sinaloa tienen, en conjunto, 42.6 por ciento del agua que podrían almacenar, informó el Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los embalses Eustaquio Buelna y Sanalona son los que tienen los porcentajes más altos de almacenamiento, con 87.7 por ciento y 73.9 por ciento, respectivamente.

Las presas que tienen menores niveles son Josefa Ortiz de Domínguez, con 11 por ciento; José López Portillo, con 26 por ciento, y Adolfo López Mateos, con 29.4 por ciento.

En tanto, el embalse Luis Donaldo Colosio —conocido como Huites y el más grande del estado—, tiene 61.8 por ciento de su capacidad; Miguel Hidalgo, 38.6 por ciento, y Gustavo Díaz Ordaz, 51.2 por ciento.

La Presa Guillermo Blake está en 61.2 por ciento de su nivel de llenado; Aurelio Benassini en 65.9 por ciento, y Juan Guerrero Alcocer en 33.3 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Por acuerdo del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas —integrado por expertos de la Conagua, la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua— actualmente se extraen 81 mil 200 litros cada segundo de la presa Luis Donaldo Colosio y 98 mil 600 litros de la presa Miguel Hidalgo, para el abastecimiento de agua para la población y el riego agrícola.

Fuente: Conagua

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button