NoticiasPecuario y Pesquero

Prevén aumento del 30% en ventas de camarón hacia EU

Productores de camarón mexicano de altamar firmaron un convenio para promocionar y comercializar sus productos en Estados Unidos, con el objetivo de incrementar sus ventas y tener mayor presencia en ese mercado.

El presidente del Sistema Producto Camarón de Altamar, Manuel Veliz, informó que el convenio servirá para aumentar en 30 por ciento las ventas directas de sus mercancías, a través de su propia comercializadora en el mercado estadounidense.

Informó que con el apoyo de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la SAGARPA, se prevé aumentar la presencia del camarón mexicano de altamar en al menos diez estados de la Unión Americana.

Hoy, se tiene presencia en seis entidades de Estados Unidos, California, Arizona, Texas, Illinois, Hawai y Washington.

Añadió que este proyecto es una oportunidad para promover la pesca sustentable mexicana y sus ventajas comerciales. Así como apoyar directamente al productor para introducir sus mercancías en el país del norte.

La promoción del camarón mexicano será vital para ubicarlo como un producto de nicho y así mantener las condiciones comerciales y una mayor estabilidad en los precios, lo que beneficiará directamente a los productores.

Manuel Veliz afirmó que este proyecto brindará la oportunidad de que estén en contacto directo productores con distribuidores e importadores de los Estados Unidos, con quienes también se podrá conocer más a fondo las especificaciones que demanda ese mercado.

Cabe señalar que México exportó en 2011 un volumen de 32 mil 569 toneladas de camarones, langostinos y demás crustáceos que México produce, con un valor superior a los 315 millones de dólares.

Esto significa un incremento en su valor de 16 por ciento con relación al 2010, los cuales fueron comercializados en su mayoría en el mercado de Estados Unidos y algunas naciones asiáticas.

México es el segundo país de abasto a la Unión Americana en lo que se refiere a este tipo de productos del mar.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button