Alimentos SanosNoticiasPecuario y Pesquero

Recomienda CONAPESCA consumo de pescados y mariscos durante temporada decembrina

 

Durante la temporada decembrina estarán disponibles más de un centenar de especies de pescados y mariscos que representan al consumidor mexicano una alternativa para lograr una alimentación sana y económica, informó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, quien fue designado en el cargo por el Presidente Enrique Peña Nieto en los primeros días de este mes.

Detalló que en el grupo de especies marinas y acuícolas que registran mayor demanda durante las fiestas de Navidad y de fin de año, se encuentran el camarón, mojarra, huachinango, atún, sierra, cazón, tilapia, robalo y lisa, entre otras.

En esta época de cierre de año, el comisionado recomendó visitar el portal de internet de la CONAPESCA (http://www.conapesca.sagarpa.gob.mx/wb/cona/descargar_recetarios), donde se encuentran disponibles 11 recetarios que presentan una amplia variedad de platillos elaborados con pescados y mariscos de alto valor nutrimental y que se pueden adquirir a bajo costo.

Mario Aguilar Sánchez ejemplificó que en el recetario electrónico “Cocínalo Hoy” están disponibles 48 menús de fácil, económica y rápida preparación.

Refirió que en los litorales y cuerpos de agua del país se producen más de 300 especies de pescados y mariscos comestibles, de las que aproximadamente 200 son consumidos regionalmente y alrededor de un centenar se comercializan sólo en su temporada de producción.

El pescado —detalló el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación— es una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales, por lo que es primordial que se consuma fresco para que aporte todos sus beneficios al cuerpo humano.

El titular de la CONAPESCA recomendó que en esta temporada de cierre de año —uno de los periodos en los que se incrementa en el país el consumo de pescados y mariscos— los compradores deben tomar en cuenta que el pescado en buen estado tiene que presentar buen aspecto, oler fresco, textura firme de la carne y una apariencia lisa y brillante de la piel.

Para identificar un pescado fresco, sugirió observar que los ojos de la pieza sean brillantes, transparentes y un poco resaltados. “Si están hundidos, de color gris, o si presentan un estado vidrioso, lo mejor es no adquirirlos”, indicó.

Fuente: Sagarpa

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button