Noticias

Anuncia EPN Plan nacional contra sequía

 

El presidente Enrique Peña Nieto anuncióplan de lucha contra la sequía en México,queha afectado 17 estados.

El primer mandatario apoyara el aseguramiento contra catástrofes climatológicas a los agricultores y ganaderos que están en situaciones más vulnerables.

Peña Nieto precisó que este año se asegurarán 10 millones de hectáreas y 6 millones de cabezas de ganado en todo el país.

En particular para Zacatecas se duplicará la superficie asegurada de este estado para las contingencias climatológicas a lo que se habrán de destinar más de 120 millones de pesos.

Durante su gira por el estado de Zacatecas, el gobernador de la entidad Miguel Alonso Reyes solicitó al presidente Peña Nieto su apoyo para construir presas que permitan solucionar el problema de sequía en la entidad.

En el evento, donde participó el director de la Conagua, David Korenfeld, el mandatario recordó que las condiciones de pobreza que han prevalecido en el campo por años, han orillado miles de zacatecanos a emigrar a Estados Unido en busca de oportunidades y anunció el inicio de un Programa Nacional contra la Sequía para atender esta situación.

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button