04:12 PM

Sobre el autor

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. 1

    Mayorico Molina Peña

    Mientras se siga el modelo de outsorsing para los profesionales del campo, estos buscaran otras alternativas que mejore sus condiciones economico sociales, ya que no tienen ningún incentivo que lo motive insertarse en el campo, ya que por el contrario, en vez de incentivarlo a que se siga superando lo premian con condicionamientos derivados de evaluaciones, que en ocasiones se hacen desconociendo las condiciones en las cuales los productores rurales viven.

    Reply
  2. 2

    eliseo Flores g

    El sector agropecuario mientras este en manos de politicos sin conciencia, nunca vamos a avanzar, Durango un ejemplo muy claro. Los Delegados Federales nombrados por el Gobernador, sin perfil academico relacionado con el área de influencia y surgidos del municipio y ex diputados. Los secretarios del estado igual surgidos de la politica sin perfil alguno relacionado con el tema o ambito de trabajo. y asi los municipales. andan por las mismas. Entonces cuando van a tener buenas propuestas o estrategias de Desarrollo. El Extensionismo por eso esta desapareciendo, aparte del Autosoursing de moda, propuesto por el mismo Gobierno. Gracias por su atencion.

    Reply
  3. 3

    PEDRO GARCIA PADILLA

    Ademas de la simulación en la remuneración de los servicios prestados por el PSP ( ha habido años en que por razones de presupuesto no se cubre una parte del pago convenido), recibe su primer pago 4 y hasta casi 6 meses después de iniciadas sus actividades,de su ingreso deben cubrirse gasolinas, mantenimiento de vehículo, viatico, seguro medico y de vehículo, la catarata de impuestos, equipo de trabajo, en su caso asistencia a capacitaciones fuera de su ámbito de trabajo etc. etc.
    Ahora bien las inversiones destinadas al campo son orientadas a gusto o intereses de funcionarios o bufetes de asesores, de tal forma que en lugar de promover el valor agregado por los mismos productores a su produccion, se promueve la entrega de materia prima a los grandes acaparadores o corporativos quienes siempre tienen un pretexto para manipular los precios ocurriendo que al decir de los productores del campo, solo sus productos no valen, si baja el maíz no baja la tortilla” El campo no saldrá de su miseria y el abandono del mismo por las nuevas generaciones no cesara si se sigue incentivando la inovaccion y la asistencia técnica únicamente para producir materias primas.

    Reply
  4. 4

    edgar aguilar alvarez

    es importante alianzar las labores que realizan las organizaciones sociales, organizaciones de productores o grupos de trabajo, para buscar una productividad eficiente, la regionalinalizacion en la produccion prodria ser beneficioso

    Reply
  5. 5

    Joaquin De la Roche M

    Respetado Señor Perea:
    Soy Colombiano de Medellín,Departamento de Antioquia y propietario de una finca ,al oeste del departamento,en la que produzco básicamente maíz y frijol.Le escribo estas líneas,porque me parece que usted esta escribiendo para los agricultores de mi país,donde la falta de apoyo para el agro por parte del gobierno es prácticamente nula,solo se dedican a sacarse fotos y artículos de prensa destacando que se firmo un nuevo TLC con otro país y enorguyeciendose que ahora si es el despegue del agro porque ya tenemos otros varios millones de compradores mas a los cuales los agricultores nacionales les podemos vender lo que queramos,sin embargo,como usted lo destaca en su articulo,el apoyo es nulo,no se cuantos extensionistas hay en mi país,pero no se ven por ninguna parte y cuando los logra uno contactar para que lo asesoren en algún proyecto,por ejemplo,siembra de café,estan muy solicitos al principio para embarcarlo a uno en prestamos de la Federación de Cafeteros de Colombia y luego desaparecen ,para dejar al proyecto de caficultor con un cultivo improductivo por falta de asistencia técnica y una deuda a la Federación que hábilmente lo envolvió en sus políticas de exterminio del agro y de vitrina para sus directivos.
    Si ustedes tienen que trabajar duro para corregir tremendas inequidades y políticas erradas,nosotros debemos trabaja el doble ,siquiera para emular los esfuerzos que ustedes realizan.
    Hasta otra oportunidadapreciado amigo
    Joaquin

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

AdminV2