Medio AmbienteNoticiasPolítica Agrícola

Destacan Conagua y gobierno de Chihuahua cultura de la legalidad en materia de agua

 

No se construirán más plantas de tratamiento de agua sólo para cumplir normas, se deben cubrir integralmente los ciclos de reutilización que permitan un uso más eficiente en todo el país, resaltó David Korenfeld, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante la inauguración del 10º Encuentro Nacional de Cultura del Agua, que se realiza en Chihuahua, el gobernador de la entidad, Javier Duarte, destacó la importancia de hacer valer la ley para evitar la libre explotación o alumbramiento de acuíferos que impiden una correcta utilización del agua, así como la planeación y generación de medidas preventivas para su uso ordenado.

“Trabajaremos de la mano con Conagua para que en el estado se regularicen tanto los títulos de concesión y se cierren los pozos clandestinos que existen”, expresó.

Ambos funcionarios destacaron la importancia de la cultura de la legalidad del agua, además de utilizar un sólo mensaje en el ámbito nacional, con vocabulario común y simple para involucrar a las autoridades, empresas, productores agrícolas y ganaderos, y a la población en general, para que cada uno haga lo que corresponde no sólo para cuidar, sino para ser conscientes del uso del agua en todos los planos de la vida cotidiana.

El gobernador Duarte y David Korenfeld recorrieron gran parte del estado para supervisar, entre otros, las obras de construcción de la presa “Piedras Azules”, que con una inversión de casi 90 millones de pesos, tendrá capacidad para almacenar 9.9 millones de metros cúbicos, y contribuirá a detonar la economía de la región sur del estado, en beneficio de casi 600 productores, por medio del riego de 802 hectáreas de tierras agrícolas.

El titular de Conagua autorizó dotar a la capital del estado con 20 millones de metros cúbicos de agua anuales, del acuífero de San Diego, como una medida para paliar los efectos de la sequía en la entidad.

Fuente: Conagua

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button