Medio AmbienteNoticiasPecuario y PesqueroPolítica Agrícola

Encabezará Conapesca delegación mexicana en reunión de autoridades pesqueras México-EU

 

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) encabezará la delegación mexicana que participará en la XXVI Reunión Binacional de Autoridades Pesqueras México-Estados Unidos, en la cual se expondrán las políticas públicas y acciones de nuestro país para mantener el desarrollo competitivo y sustentable del sector.

Al anunciar lo anterior, el titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez, indicó que durante este encuentro se detallarán las acciones y políticas de protección a la vaquita marina aplicadas por el Gobierno de México, que han tenido reconocimiento internacional.

Manifestó que este encuentro bilateral es una gran oportunidad para establecer en una nueva dimensión la relación con Estados Unidos.

A la presente administración federal le permitirá fortalecer sus vínculos en materia pesquera y acuícola, destacó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Aguilar Sánchez detalló que en el marco de esta bilateral, a celebrarse el próximo 22 de agosto en La Jolla, California, también tendrán lugar las reuniones de mecanismos MexUs Golfo y MexUs Pacífico, los días 20 y 21, respectivamente.

En estos encuentros se tratan asuntos coyunturales, lo que nos permite una estrecha coordinación en foros multilaterales, donde se han podido sostener posiciones conjuntas, refirió.

Citó que en la reunión binacional uno de los temas prioritarios de la CONAPESCA será el vinculado con el desarrollo acuícola nacional, el cual forma parte de los pilares establecidos para el crecimiento y desarrollo sustentable del sector pesquero nacional.

En las oficinas de la SAGARPA, el comisionado Mario Aguilar participó en una reunión intersecretarial del gobierno mexicano para detallar la posición integral y consolidada que se presentará en materia pesquera y acuícola en su encuentro con autoridades estadounidenses, donde también intervendrán el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Las instancias federales participantes revisaron los temas más sustantivos de la agenda bilateral, que incluye foros multilaterales como los realizados en el marco de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) y la Comisión Interamericana para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA), además de todo lo que tiene que ver con la ley y la observancia de normativas.

Las dependencias federales participantes en la reunión intersecretarial fueron las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de Marina (SEMAR), de Economía (SE) y de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Fuente: Sagarpa

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button