NoticiasPolítica Agrícola

Sedesol no contrata empresas trasnacionales en el marco de Cruzada vs hambre

Las grandes empresas trasnacionales –Pepsico y Nestlé– que han firmado convenio con la Sedesol no van a producir, sino a donar, a formular una galleta nutritiva.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, aclaró que las grandes empresas trasnacionales que han firmado convenio con la Sedesol no van a producir, sino a donar, a formular una galleta nutritiva y apoyarán con cursos nutricionales a la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNvsH).
Subrayó que “no hay un sólo peso de Sedesol involucrado en esos convenios; son acuerdos de colaboración; nosotros no estamos contratando a esas empresas, ni sus productos.
Explicó que Pepsico, a través de Quaker, va a investigar sobre una galleta nutritiva, basada en avena, a muy bajo costo, que se pueda distribuir en las comunidades de la Cruzada. “No tiene nada que ver con productos chatarra”.
Recordó que Brasil incorporó a estas empresas en su programa Hambre Cero, encabezada por el actual director general de la FAO, José Graziano da Silva, quien ha declarado que estas compañías que son parte del problema hay que convertirlas en parte de la solución, citó.
Luego de una reunión con integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP), con quienes acordó trabajar en forma conjunta para incrementar la producción de alimentos y apoyar a los pequeños productores campesinos, uno de los objetivos de la CNvsH.
Los acuerdos fueron suscribir un convenio de colaboración para que el CAP pueda aportar y comprometerse con la CNvsH; incorporar al CAP a los Consejos de la Cruzada y al Consultivo de la Sedesol; proponer su ingreso al Consejo de Administración de Liconsa; un cuarto acuerdo es generar una dinámica de trabajo con las subsecretarías y direcciones generales de la Sedesol, y cabildear mayor presupuesto para las acciones de la Cruzada en general y del Programa Opciones Productivas, en particular.
Max Correa Hernández, coordinador general del CAP, dijo que este organismo coincide con el gobierno federal en la necesidad de sumar esfuerzos para abatir el fenómeno del hambre.
En entrevista manifestó que los productores del campo quieren abastecer de productos a las comunidades de la CNvsH y anotó que las organizaciones del CAP estarán vigilantes para que los acuerdos se cumplan y no se privilegie a las grandes trasnacionales.

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button