AgronegociosGranos y OleaginosasPolítica Agrícola

Triplican rendimientos de maíz en Estado de México

Productores de la entidad reportaron que triplicaron su rendimiento de maíz, al pasar de tres a 10 toneladas por hectárea, mediante los esquemas de impulso a la productividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y del gobierno del Estado de México.

El subsecretario Ricardo Aguilar Castillo encabezó con la representación del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, la exposición de resultados y expectativas 2013 de los programas de alta producción de maíz en esa entidad, donde resaltó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer, modernizar y desarrollar tecnológicamente al campo mexicano, lo que se hará -indicó- en coordinación con los productores.

Destacó la responsabilidad institucional de que los apoyos para la producción y comercialización de los productos agrícolas lleguen en tiempo y en forma a todo el territorio nacional, como ha sido instruido por el secretario Enrique Martínez y Martínez.

El objetivo es ser eficientes en la gestión para que el sector agropecuario se desarrolle en un marco de modernidad y competitividad, remarcó.

A nombre de los agricultores, el representante de la Unión de Productores Alta Productividad (UPAP), Adolfo de la Rosa Gil, destacó la importancia que tienen los esquemas de incentivos a la productividad de la Sagarpa, los cuales, dijo, se ven reflejados en los incrementos de la producción en la entidad.

Detalló que durante 2012 fueron sembradas en el estado alrededor de 13 mil hectáreas con técnicas de agricultura de alto rendimiento, de las cuales dos mil hectáreas fueron sembradas en esa región de la entidad; la expectativa para este año, abundó, es sembrar cerca de 50 mil hectáreas con esta tecnología.

Posterior al encuentro con productores, el subsecretario federal y el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Heriberto Ortega Ramírez, dieron el banderazo de salida a la maquinaria trilladora que permitirá hacer más eficiente la producción agrícola en este municipio.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button