Medio Ambiente

Amanda primer huracán de la temporada llegó a categoría 4

Este fin de semana la Conagua informó de su evolución de tormenta tropical a huracán, que fue subiendo de categoría hasta alcanzar la 4.

La noche de este domingo, la Conagua informó que podrían continuar lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en sitios localizados de Puebla, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Colima, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, generadas por diversos fenómenos meteorológicos, que afectan el occidente, sur, centro y parte del noreste del territorio nacional.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional ha concluido la vigilancia por lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con potencial de granizo y posible formación de tornados en el norte Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Huracán Amanda, se encuentra alejado de costas nacionales a más de mil kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, sin embargo, favorecerá desprendimientos nubosos sobre los estados del occidente de la República Mexicana.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fuente: Conagua

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button