ComercializacionNoticiasPolítica Agrícola

Atiende Diconsa a indígenas de Oaxaca

Con presencia en las ocho regiones de Oaxaca y a través del suministro de productos nutritivos y de bajo costo que coadyuvan a una mejor alimentación, la paraestatal Diconsa brinda atención a los 17 grupos indígenas que conviven en territorio oaxaqueño, con lo cual, ofrece cobertura a las 291 localidades de ese estado incluidas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

Se trata de grupos mixtecos, zapotecos, triquis, mixes, chatinos, chinantecos, huaves, mazatecos, amuzgos, nahuas, zoques y chontales, lo mismo que cuicatecos, ixcatecos, chocholtecos y tacuates reconocidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

La ayuda también llega a la población afromexicana de la Costa Chica de Oaxaca, reconocida por la constitución política del estado.

Para cumplir su cometido de suministro, la paraestatal cuenta con 30 almacenes rurales y tres centrales, ubicados estratégicamente en comunidades alejadas o de difícil acceso, así como 1,550 tiendas comunitarias y 31 unidades móviles.

En apoyo de las necesidades alimentarias de los mexicanos, especialmente de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad, Diconsa ha abierto -en lo que va del año- 122 tiendas comunitarias, de las cuales, 70 se sumaron a las que ya atienden a localidades que forman parte de la estrategia federal contra el hambre; y el resto (52), corresponden al Programa de Abasto Rural (PAR).

Asimismo, la sucursal Oaxaca ha puesto en operación nueve Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), donde más de 5,308 personas, de 320 localidades consideradas de alta marginación, adquieren a través de la Tarjeta SINHambre del Esquema de Apoyo Alimentario, 14 productos de alto valor nutricional.

En Oaxaca, Diconsa tiene en total 2,342 tiendas comunitarias fijas: 1,550 abastecen productos nutritivos a la población incluida en la CNCH y 792 están en localidades objetivo del PAR.

Fuente: Diconsa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button