Noticias

Cristina mantendrá lluvias intensas

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Cristina, se ubicó aproximadamente a 280 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 80 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero; registró vientos máximos sostenidos de 75 km/hr, rachas de hasta 90 km/hr y desplazamiento hacia el oeste a 7 km/hr.

De acuerdo con el pronóstico, el sistema originará fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico con nublados densos y lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) acompañadas de actividad eléctrica en puntos de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos del Distrito Federal, Estado de México, Nayarit, Puebla y Morelos.

Asimismo, se prevén vientos de hasta 50 km/hr y oleaje elevado de hasta 3 metros de altura en costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, y atender las indicaciones de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a atender los avisos de las autoridades estatales y municipales, y a consultar los avisos acerca de las condiciones meteorológicas, a través de la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fuente: Conagua

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button