AgronegociosMecanización e insumos agricolasPolítica Agrícola

Esperan recuperación de la industria de tractores en 2014

 

Luego de la caída del 30 por ciento que registró la venta de tractores en México en 2013, para el presente año se espera una recuperación y regresar a los promedios de 11 mil 500 unidades promedio de la última década.

Así lo informó el presidente de AGCO, Martin Richenhagen, al anunciar que la compañía construirá una nueva planta en Querétaro, con una capacidad de producción de 5 mil tractores al año, ya que el potencial en México es amplio sobre todo en el mercado de la reforma para el campo que plantea el gobierno de este país, enfocado a una mayor productividad.

La caída que observó la industria el año pasado ocasionó que la venta de tractores disminuyera a 8 mil unidades; pero con condiciones normales se podría llegar a entre 15 mil y 17 mil, aunque el potencial es mucho mayor, aseguró el director general de la firma en México, Ricardo Maggio.

En rueda de prensa, Richenhagen detalló que la empresa ocupa el segundo lugar en el mercado de tractores en nuestro país, con una participación del 24 por ciento, pero en un futuro proyectan llegar al 30 por ciento.

Ricardo Maggio expresó que con las necesidades de mecanización, las condiciones climáticas favorables y las políticas implementadas con la anunciada reforma para el campo, tienen la esperanza que la industria se desarrolle en condiciones normales, con “una mesurada recuperación”.

Comentó que ante las restricciones de acceso al crédito, mediante una alianza con Lage Landen, aplican un esquema que posibilita que uno de cada diez tractores sean financiados por la compañía a tasas del 8.5 por ciento. Así en los últimos tres años la empresa otorgó financiamiento a 2 mil 700 equipos y apoyó la inversión de equipos agrícolas en más de mil 200 millones de pesos.

Los directivos informaron que lLa inversión global de la compañía suma unos 450 millones de dólares, de los cuales 10 por ciento llega a México.

Cabe mencionar que la nueva planta de la compañía se prevé estará en operación para marzo del próximo año. En México, su participación en el mercado de tractores crece de manera sostenida con las marcas Massey Ferguson y Challenger.

Mostrar más

ERNESTO PEREA

Periodista especializado en temas agropecuarios y agroalimentarios. Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, otorgado por el CONACYT. En la actualidad director del portal web www.imagenagropecuaria.com Autor del libro Voces y vivencias del movimiento orgánico Ha colaborado con las revistas editadas por el Grupo Expansión. Ha sido consultor de la FAO. Brinda servicios de comunicación, información, análisis y consultoría para diversas empresas e instituciones. Correo electrónico: editor@imagenagropecuaria.com

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button