NoticiasPolítica Agrícola

Innova ALyC en políticas sociales: PNUD

La Administradora del PNUD, Helen Clark, afirmó, en la inauguración del VII Foro Ministerial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe, que los países de esta región han innovado en políticas sociales durante años, como ejemplo dijo que México está llevando a cabo importantes reformas para fortalecer sus instituciones y hacer su economía más competitiva e incluyente.

“La nueva estrategia Prospera, aquí en México, cuenta con un conjunto de políticas destinadas a promover la inclusión social, a través del acceso al crédito, oportunidades de negocio y la educación superior”, dijo la Administradora del PNUD.

Ante los Vicepresidente de República Dominicana y Uruguay y Ministras y Ministros de Desarrollo social de Latinoamérica, la Secretaria de Desarrollo Social de México, Rosario Robles Berlanga, expuso la necesidad de promover una política social con enfoque de derechos y libertades para lograr un desarrollo incluyente.

Dijo que el avance de la política social de nueva generación que garantiza el acceso a derechos sociales, como la Cruzada Nacional Contra el Hambre, busca hacer efectivo el derecho a la alimentación y articularlo con otros derechos sociales.

“La agenda social para la región debe reflexionar sobre metas más ambiciosas de progreso multidimensional, instrumentos concretos para distribuir los recursos, políticas para un crecimiento económico con mayor inclusión social y la solidez institucional”, expuso la Secretaria Rosario Robles.

Gonzalo Robles, Secretario General de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Gobierno de España, explicó que el 70 por ciento de los pobres se concentra en los países de renta media, por lo que señaló la necesidad de analizar causas multidimensionales de la pobreza regional y de una forma distinta de medir y enfocar el desarrollo, con equidad, justicia y libertad.

El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, dio la bienvenida a los vicepresidentes y ministros que participarán en el VII Foro Ministerial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe, encuentro intergubernamental de alto nivel, con el tema del progreso multidimensional y desarrollo incluyente.

Fuente: Sedesol

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button