Noticias

La Depresión Tropical Nueve genera lluvias en Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y el sur de Veracruz

A las 10:00 horas, tiempo del centro del país, la Depresión Tropical Nueve se encuentra estacionaria, a 105 km al noroeste de Ciudad del Carmen y a 205 km al oeste-suroeste de Campeche, ambos sitios en Campeche, con vientos máximos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h. Este sistema se mantiene bajo constante vigilancia

La Depresión Tropical Nueve mantendrá nublados densos y lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en algunos sitios de Tabasco; intensas (de 75 a 150 mm) en áreas del sur de Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en puntos de Yucatán; su circulación generará, además, viento del norte y noreste con rachas de hasta 65 km/h en las costas de esas entidades.

Debido a que los modelos de pronóstico actuales prevén que en el transcurso de las próximas horas la Depresión Tropical Nueve se aproximará a la costa de Campeche, prevalece activa la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Frontera, Tabasco, hasta Celestún, Yucatán. 

Por ello, se exhorta a la población a continuar atenta a los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional, así como Protección Civil y autoridades estatales y municipales, y seguir sus indicaciones para reducir riesgos y daños a la población, ya que el temporal de lluvias de los últimos días ha reblandecido la tierra y podría provocar deslaves en áreas montañosas, zonas de laderas y carreteras.

La ciudadanía puede continuar informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fuente: Conagua
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button