Noticias

Prevalece pronóstico de temperaturas menores a 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango

La afluencia de humedad proveniente del océano Pacífico y del Mar Caribe, ubicada sobre el oriente de la Península de Yucatán, favorecerá lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en sitios de Quintana Roo, fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Campeche, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Yucatán.

En tanto, el ingreso de humedad y la propagación de nubosidad procedente del océano Pacífico y el Golfo de México, a lo largo del litoral, el sur y sureste de la República Mexicana, generará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Puebla y Tabasco; lluvias menores a 25 mm en regiones de Colima, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y vientos del sur y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora (km/h), especialmente en el norte de Tamaulipas.

El Frente Frío Número 12, con características de estacionario, se mantendrá sobre el Mar Caribe. Debido a que la masa de aire frío asociada tenderá a debilitarse, se prevé un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte del país; sin embargo, continuará el evento de norte de hasta 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En lo que se refiere a las temperaturas, se pronostican valores menores a 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango, así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, también con posibilidad de heladas, en zonas serranas de Veracruz, Tlaxcala, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla y Estado de México.

Debido a que se pronostican temperaturas bajas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A pesar de que la zona de inestabilidad ubicada en el océano Pacífico, a las 06:00 horas tiempo del centro de México, ha agotado su probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, genera aporte de humedad hacia los estados del occidente y centro del país; está aproximadamente a mil 15 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de hasta 35 km/h y movimiento hacia el oeste a 18 km/h.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fuente: Conagua

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button