ComercializacionGranos y OleaginosasNoticiasPolítica Agrícola

Promueven reconversión a maíz y trigo en Sinaloa y Sonora

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Confederación Nacional Campesina (CNC) desarrollan un proyecto agrícola estratégico para aumentar el cultivo de maíz y trigo en la región del Fuerte Mayo, en el ciclo otoño-invierno 2015.

Con estas acciones, se beneficiará a pequeños productores en una región que abarca los estados de Sonora y Sinaloa, con la incorporación, en una primera fase, de dos mil 400 hectáreas a un esquema de reconversión productiva de maíz blanco a amarillo y de trigo cristalino por panificable, a fin de disminuir importaciones.

El subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo Rosas, aseguró que uno de los ejes de acción de la Secretaría es el impulsar la producción de granos que demanda el mercado interno, con el objetivo de lograr un mayor beneficio para productores y consumidores.

En una reunión con agricultores de la CNC, Juan Manuel Verdugo Rosas indicó que “el Presidente Enrique Peña Nieto ha instruido tener una atención especial con las organizaciones sociales del campo para que desarrollen proyectos de impacto regional, que es hacia donde se están enfocando las nuevas políticas agroalimentarias en el país”.

Aseveró que con base en un diálogo abierto y transparente es como se lograrán los grandes acuerdos y proyectos de impacto productivo y social, a efecto de alcanzar la transformación del sector con mayores oportunidades para los productores y sus familias.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button